Características y usos del Papel Bristol


Características y usos del Papel Bristol

La primera vez que escuche hablar del papel Bristol, lo relacioné de inmediato con Inglaterra. Y como no hacerlo, si este papel provenía de allá, de muchos lugares de Europa enviaban las finísimas hojas para poder trabajarlo directamente en esta ciudad.

Y simplemente porque el Bristol es el amo y señor de la suavidad, al primer toque, nos percatamos que su grano tan pequeño, que llega a ser casi imperceptible, es el mejor aliado a la hora de poder lograr un trabajo óptimo con rotuladores, tintas, grafito, lápiz de color, aerógrafo o cualquier material que no requiera mucho uso de agua en exceso, o que busque nitidez a la hora del resultado final. No permite el dejar huella ni heridas en él, al lograr un deslizamiento perfecto entre el material y el soporte. Además de tener una extensa garantía de perduración ya que es libre de ácido.

Tintas sobre Papel Bristol

Con un gramaje de 180 gr/m², el Papel Bristol Canson Graduate, es el mejor compañero a la hora de realizar el dibujo de detalle. En el ejemplo siguiente podemos verlo acompañado de los lápices grafito Rembrandt Art Design de Lyra, que son prácticamente su complemento perfecto.

Por otra parte, mi experiencia trabajando con lápices de Grafito Rembrandt Art design de Lyra, ha sido increíble. Olvídate de minas quebradas y el eterno suplicio de ver como se iban moliendo al enfrentarse con el papel. Encontrar este material en mi camino, ha sido una bendición, porque constantemente mi punto de vista era: o mina extremadamente dura que parecía plástica o mina extremadamente blanda que se iba moliendo en el proceso de trabajo. Muchas veces tuve que comprar más de una caja de lápices para poder entregar alguna obra, así que si buscas algo que realmente valga la pena, esta es sin duda alguna, la mejor opción, pues este set, conformado por 12 lápices se caracteriza especialmente por la gran resistencia de su mina.

                                                      Bristol y Grafitos Lyra Rembrandt

Esta idealmente pensado para diseñadores, artistas y arquitectos, pues el set trae desde el 4H hasta el 6B, logrando una variedad de graduaciones de grises espectaculares. Además, la presentación, además de ser muy llamativa en su cajita metálica, aporta enorme seguridad a la hora de caídas de tus lápices, protegiéndolos de cualquier trizadura en su interior.

¿Te animas a probarlos? ¡Vamos, que esperas!

¡Cuéntanos de tu experiencia!

Valentina León

@nau_art_acuarelas

Profesora y Licenciada en Artes Visuales